sábado. 20.04.2024

La Consellería de Economía, Empleo e Industria abre hoy el plazo de matriculación en la cuarta edición del programa formativo Medrando Xuntas, que se desarrollará de los meses de marzo a junio de 2020 y está destinada a promover el talento femenino en la economía social.

La iniciativa cuenta con dos itinerarios diferenciados, uno para directivas y otro para socias y trabajadoras. El itinerario para directivas está enfocado a responsables de dirección y/o de gobierno para ofrecerles una formación con el fin de potenciar las capacidades directivas con perspectiva de género como factor clave en su desarrollo profesional. Los contenidos que se trabajarán son los de gestión de las organizaciones de economía social, habilidades directivas y proyectos colaborativos.

Además las alumnas contarán con un acompañamiento personalizado durante toda la formación para ayudarlas a mejorar su desarrollo profesional. El curso tiene una duración de 60 horas de duración y se desarrollará entre el 6 de marzo y el 12 de junio, en la sede de la Escuela Gallega de Administración Pública en Santiago de Compostela.

Por otra parte, el itinerario para socias y trabajadoras quiere ofrecer una formación específica enfocada para empoderar las mujeres pertenecientes a las organizaciones de economía social en entornos urbanos y rurales. El curso tiene una duración de 20 horas y se realizará entre los meses de abril y mayo, en la Escuela Gallega de Administración Pública en Santiago de Compostela (al igual que el de directivas). Los contenidos versan sobre la gestión de las organizaciones de economía social y habilidades personales.

Además tendrá lugar el III Foro Medrando Xuntas, el encuentro anual de las mujeres de la economía social. Es un espacio que permite la conversación sobre los retos, desafíos y oportunidades que las mujeres tienen en la economía social de Galicia y que sirve como punto de encuentro para construir modelos de negocio de éxito a través de una economía más justa.

Toda la información relativa a Medrando Xuntas puede consultarse en la web de la Red Eusumo. Las plazas para participar en el programa formativo son limitadas y la preinscripción puede realizarse a través del formulario que se puede encontrar en dicha web hasta el 25 de febrero. Para consultas e información adicional está disponible el correo electrónico [email protected].

Creciendo Juntas se enmarca tanto dentro del programa Emprega en feminino como en la Estrategia Gallega de Economía Social, una hoja de ruta que busca impulsar 30 medidas hasta 2021 con el objetivo de generar 3.000 empleos y crear 300 nuevas entidades.

'Medrando xuntas' abre plazo de inscripción para directivas, socias y trabajadoras