viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Ponte de Lima promueve el lanzamiento de la obra 'A Escolha', de Maria da Luz Ferreira de Barros, el 8 de febrero de 2020, a las 3 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Ponte de Lima.
Es la primera novela del autor, cuya acción tiene lugar en Ponte de Lima, privilegiando los temas de la causa femenina, los abusos cometidos contra las mujeres, desde la Edad Media.

Un libro que aborda experiencias, preocupaciones de estigmas y costumbres del pasado, que memoriza y limita a las mujeres cuya presentación estará a cargo de Cristiana Freitas, directora del Archivo Municipal de Ponte de Lima.

Estar presente en la sesión de presentación de "The Choice".

AUTORA

Nació en un pueblo del municipio de Santa Maria da Feira, en el lugar de Cruz, parroquia de Lobão, en 1957. La hija mayor de una familia numerosa con seis hermanos más, ha ayudado desde que era una niña en los asuntos de la tierra; tener que abandonar la escuela, en contra de la voluntad de sus maestros, y trabajar para ayudar a la familia.

Más tarde, ya casada, reanudó sus estudios. Se graduó en Ciencias Históricas en la Universidade Portucalense - Infante D. Henrique, en 1992, completó su Maestría en Historia Medieval en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, en 1996, y terminó el Curso de Doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, en 2000, siempre dentro de la Historia Social Medieval.

En esta área, participó en varios proyectos de investigación, de la Comisión Nacional para la Conmemoración de los Descubrimientos portugueses, entre 1995 y 2001. Publicó varios artículos en revistas especializadas y fue coautora de la Historia de la Armada portuguesa: hombres, doctrinas y organizaciones, (1139-1414).


O Município de Ponte de Lima promove o lançamento da obra “A Escolha”, da autoria de Maria da Luz Ferreira de Barros, no próximo dia 08 de fevereiro de 2020, pelas 15h00, no auditório da Biblioteca Municipal de Ponte de Lima.

Trata-se do primeiro romance da autora, cuja ação se desenrola em Ponte de Lima, privilegiando as temáticas da causa feminina, os abusos cometidos sobre as mulheres, desde a Idade Média.

Um livro que aborda vivências, preocupações de estigmas e costumes do passado, que memorizam e limitam as mulheres cuja apresentação estará a cargo de Cristiana Freitas, Diretora do Arquivo Municipal de Ponte de Lima.
Marque presença na sessão de apresentação de “A Escolha”.

AUTORA

Nasceu numa aldeia do concelho de Santa Maria da Feira, no lugar da Cruz, freguesia de Lobão, em 1957.


Filha mais velha de uma família numerosa com mais seis irmãos, ajudou desde pequenina nas lides da terra; tendo que deixar a escola, contra a vontade dos seus mestres, e trabalhar para ajudar a família.


Mais tarde, já casada, retomou os estudos. Licenciou-se em Ciências Históricas, na Universidade Portucalense – Infante D. Henrique, em 1992, concluiu o Mestrado em História Medieval na Faculdade de Letras da Universidade do Porto, em 1996, e terminou o Curso de Doctoramiento pela Faculdad de Filosofia y Letras da Universidad de Valladolid, em 2000, sempre dentro da História Social Medieval.


Nesta área, participou em vários projetos de investigação, desde logo na Comissão Nacional para as Comemorações dos Descobrimentos Portugueses, entre 1995 e 2001. Publicou diversos artigos em revistas da especialidade, e foi coautora da História da Marinha Portuguesa - Homens, Doutrinas e Organização, (1139 – 1414).

Se presenta 'A Escolha' una novela sobre las mujeres en la Edad Media que discurre en...