viernes. 29.03.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó hoy la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Santiago de Compostela donde destacó que uno de los objetivos de la Xunta de Galicia para el año 2020 en materia de turismo es reforzar la presencia internacional.

Durante la visita, Nava Castro recordó que la Consellería de Cultura y Turismo, en la antesala del Xacobeo 2021, acaba de reforzar la oferta de bolsas formativas en mercados emisores relevantes para la Comunidad gallega en Europa, América y Asia. En esta línea, destacó que en 2020 el Gobierno gallego ofrece nueve bolsas, frente a las ocho del año pasado, para lo cual se cuenta con un presupuesto superior a los 220.000 euros.

Con esta nueva convocatoria cuyo plazo de presentación de solicitudes ya se cerró y que se resolverá en los próximos meses, el Gobierno autonómico sigue ahondando en el objetivo de la internacionalización del destino y también en la formación del sector para garantizar una excelencia en la atención. Según explicó Nava Castro, se seleccionaron prácticas en diferentes oficinas de turismo de Europa, como Londres, París, Berlín y Bruselas. Como novedad respecto al año pasado se incorporará también Lisboa, Roma y Dublín. Dentro de los nuevos destinos seleccionados también se incluyó América, ya que se oferta una bolsa en la oficina de Miami. En el caso de Asia la bolsa será para Cantón, en China. En todos los casos a estadía formativa tendrá una estadía de 10 meses, con una incorporación prevista en marzo.

“Con esta medida continuamos trabajando en la internacionalización del destino gallego dando respuesta a la positiva evolución de la actividad turística que Galicia está registrando en los últimos años, garantizando la excelencia en la atención y el perfeccionamiento profesional en el ámbito turístico”, manifestó la directora de Turismo.

El objetivo de Galicia en el año 2020 en materia de turismo es reforzar la presencia...