jueves. 28.03.2024

Gran jornada inicial en aguas de Combarro de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra. Con 47 barcos en liza y unas condiciones de viento perfectas para la navegación, la flota ha podido completar el recorrido previsto para la primera cita del circuito, organizada en esta ocasión por el Ro Yacht Club de Combarro. La regata, además, ha puesto en juego el Trofeo Concello de Poio para los vencedores de este primer encuentro.

Inaugurada la clasificación, Fuerza 4, Balea Dous, Trotto, Travesío La Riviere Conservas, Aeris y Miña Miniña son los primeros líderes de una cita que, año tras año, se ha convertido en la más multitudinaria del calendario de regatas de invierno en aguas gallegas para la clase crucero.

De manera puntual y con un viento estable del Suroeste de entre 8 y 11 nudos de intensidad, el Comité de Regatas daba la salida directa –sin baliza de desmarque- a las 14:30 horas para las flotas desde la Clase 1 hasta la 4, que completarían un recorrido de 10,5 millas que les llevaría hasta la baliza de Morrazán para luego regresar y cruzar la línea de llegada frente a la isla de Tambo. Las categorías de Clásicos, Veteranos y A Dos, por su parte, comenzaban diez minutos más tarde para un recorrido de seis millas y media con ida y vuelta hasta Pelados tal y como estaba previsto.

En Clase 1 Froiz el primero en cruzar la línea de llegada fue el Meigas Fora de José Cosido tras una hora y 59 minutos de regata, resultado que lo sitúa en segunda posición de la general con tiempo corregido por detrás del Fuerza 4 de Carlos García, que se posiciona de momento al frente de la clasificación. El tercer puesto de la tabla lo ocupa hoy el Youkounkoun de Adolfo Castro.

En la Clase 2 Abanca, una de las más apretadas por el momento junto con la Clase 1, el liderato tras la primera regata va a parar a manos del Balea Dous de Luis María Pérez por delante de dos equipos locales: el Orion de Javier Pérez, que ocupa la segunda posición, y del Mar de Frades Cruceros Peregrin de Jorge Carneiro, que es tercero.

Por su parte, en Clase 3 Open North Sails el Trotto de Ernesto Smyth se estrena como vencedor provisional este año logrando liderar con 31 segundos de ventaja en tiempo corregido sobre el segundo clasificado, el Aguieira I de Celestino Campelo. La tercera posición la ocupa el Espita de José L. Lastra.

En la Clase 4 Murimar Seguros, dominio cómodo para el Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva, que conseguía hoy estrenarse en lo más alto del podio con una ventaja de un minuto y medio sobre el Chispa Nejra de José Rey. En tercera posición marcha por el momento el Rabudo de Juan Fontán.

En Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo gran ventaja del Aeris de Mariano Dios y Luis Rodríguez, que se posiciona al frente con casi ocho minutos de ventaja en tiempo corregido sobre el segundo clasificado, el Santanas de Simón Bernárdez y Pablo García, y ocho y medio sobre el tercero, el Maral IV de Roberto de la Puente y Carolina Munch.

Por último, en Clase Veteranos y Clásicos Efectos Navales Jesús Betanzos lidera tras esta primera jornada de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra el Miña Miniña de Fabián Garrido. Le siguen en segunda y tercera posición el Cassandra de Javier Pazó y el Patela de José Manuel Cores respectivamente.

La próxima cita de la 6ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra se celebrará el sábado día 8 de febrero bajo la organización del Real Club de Mar de Aguete.

La 6ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Beluso y el Ro Yacht Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Servinauta, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.

6ª Regata Interclubes – CALENDARIO:


25 de enero: ETAPA 1, Ro Yacht Club Combarro
8 de febrero: ETAPA 2, R.C.M. Aguete
29 de febrero: ETAPA 3, C.N. Portonovo
14 de marzo: ETAPA 4, C.N. Beluso
28 de marzo: ETAPA 5, R.C.N. Sanxenxo
18 de abril: ETAPA 6, C.N.R. Escuela Naval de Marín

Fuerza 4, Balea Dous, Trotto, Travesío La Riviere Conservas, Aeris y Miña Miniña son...