jueves. 18.04.2024

La Xunta de Galicia, en su objetivo de impulsar el turismo de ferias, congresos y eventos, apoyará la celebración del 32º Congreso Nacional de Organizadores de Congresos. Se trata de una cita anual que se celebrará el próximo mes en nuestra Comunidad y que atraerá a Galicia la profesionales y empresas vincular a Palacios de Congresos, hoteles, espacios singulares y empresas audiovisuales.

Este apoyo fue detallado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro que, en el marco de Fitur, ahondó en la estrategia turística del Gobierno gallego en el ámbito del sector MICE. En este sentido, Nava Castro precisó que el Congreso Nacional de Organizadores de Congresos, que contará con una sede en Santiago de Compostela y otra en A Coruña, servirá para abordar temas clave como son la sostenibilidad, la transformación tecnológica, el destino y territorio como elementos de atracción, la seguridad o la gestión de patrocinios, entre otras cuestiones.

Como explicó la directora de Turismo, haber escogido Galicia para este encuentro es fruto de la intensa actividad que la Comunidad gallega lleva desarrollando desde hace años con el objetivo de incentivar este tipo de turismo. De hecho, la Consellería de Cultura y Turismo lanzó recién una línea de ayudas dotada con medio millón de euros para apoyar la celebración de congresos en Galicia que recibió más de 200 solicitudes.

Además, Nava Castro anunció que este año 2020 será especial para el turismo de congresos en Galicia, ya que está previsto poder contar con un estudio que analice este segmento. Se trata de una herramienta en la que el sector y la Xunta de Galicia trabajan codo a codo y que permitirá conocer, entre otras variables, más sobre este perfil de turista, el número de encuentros que se realizan en Galicia, su tipología o la distribución temporal.

TURISMO ETNOGASTRONÓMICO

Otra de las líneas estratégicas para el turismo en Galicia está centrada en la enogastronomía. En este marco, la directora de Turismo presentó en Fitur Galicia Sabe, la hoja de ruta que ayudará a definir prioridades y a planificar la actividad en el turismo enogastronómico de los próximos años. Durante su intervención, Nava Castro puso de manifiesto la oportunidad que supone para lo rural gallego este tipo de turismo y el impulso de itinerarios y rutas alrededor de productos agroalimentarios con identidad y tradición, amparados por Denominaciones de Origen, Identificaciones Geográficas Protegidas u otras marcas de calidad.

El Congreso Nacional de Organizadores de Congresos contará con una sede en Santiago de...