El presupuesto previsto en la orden del DOG contempla una dotación de algo más de 12,6 millones de euros para este año 2020, de 11,1 millones para el 2021 y de 2,2 millones para el 2022.

La Xunta convoca nuevas ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios por un valor de 26 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se convocan las ayudas para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios correspondientes al ejercicio de 2020. Las aportaciones para esta convocatoria cuentan con una dotación presupuestaria total de 26 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

De los 26 millones de euros de presupuesto total, para la anualidad del 2020 están consignados algo más de 12,6 millones, para el 2021 la cantidad reservada es de 11,1 millones y para el 2022 la cuantía asciende a 2,2 millones de euros. Estas ayudas tienen carácter plurianual al estar destinadas a la realización de grandes obras. Así, la orden tiene por finalidad incentivar las inversiones en activos fijos materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones ubicadas en Galicia destinadas a la transformación y comercialización de productos agrarios.

Podrán optar a estas aportaciones los empresarios individuales o sociedades que realicen actuaciones como la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, así como la compra de terrenos hasta un valor inferior al 10% del total de los gastos subvencionables. También se sufragará la compra de maquinaria y equipaciones nuevas, la adquisición de programas informáticos y de patentes o licencias relacionadas con los procesos productivos. El fin último es crear nuevas industrias agroalimentarias o mejorar las ya existentes.

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de un mes contado a partir de mañana, día siguiente al de la publicación de esta orden en el DOG. Sin embargo, los solicitantes tendrán un plazo de tres meses para presentar la preceptiva licencia de obras en caso de que la inversión incluya la construcción de nuevas superficies cubiertas o la ampliación de las existentes, así como para la presentación del informe favorable de evaluación ambiental.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada