jueves. 25.04.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una nueva orden de ayudas para las familias con hijos a cargo menores de tres años para este año 2020. Estas ayudas irán destinadas a personas que tengan niñas o niños de tres años nacidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017 y que durante el año 2018 ninguno de los integrantes de la unidad familiar presentasen la declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a este período.

La dotación de esta convocatoria es de 700.000 euros. La prestación consistirá en un pago único por cada hija o hijo, siendo la cuantía por una niña o niño menor de 3 años de 360 años, 1200 cuando sea la segunda hija o hijo y 2400 para terceros hijos y sucesivos.

Las personas interesadas deberán presentar un formulario normalizado por internet a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia o de manera presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. El plazo para realizarlo comenzará el día siguiente de su publicación en el DOG y finalizará 35 días hábiles después.

Además de este formulario, los solicitantes deben aportar una copia del libro de familia; justificante de empadronamiento; en el caso de nulidad, separación o divorcio: la copia de la sentencia o resolución judicial; y en el caso de adopción o acogimiento: la resolución judicial o administrativa.

Política Social convoca una nueva orden de ayudas para la concesión de prestaciones por...