viernes. 19.04.2024

En enero cantan las ventanas y en Vila Nova de Cerveira ya se encuentra la 11ª edición, fruto de la participación de las asociaciones comarcales en la preservación de la tradición. El evento 'Singing the Janeiras' tendrá lugar este domingo 19 a partir de las 15h00, en el Cineteatro de Cerveira, con la participación de 11 grupos, uno de los cuales es gallego.

Vila Nova de Cerveira invita a la comunidad a asistir a esta reunión de tradiciones para escuchar, cantar y celebrar la Canción de Janeiras y Reis, en un ambiente de buen humor y alegría, como siempre.
La 11ª edición de "Cantar das Janeiras" tiene 10 grupos del condado y uno de O Rosal, Galicia. Valorando las tradiciones y manteniendo vivo el movimiento asociativo, los grupos participantes transmitirán mensajes de felices fiestas con la letra original y con la ayuda de varios instrumentos musicales.

Por orden de actuación, los participantes de este año son: Amigos de la Misericordia, Centro Parroquial Reboreda, Atún de la Universidad Senior de Cerveira, Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Vila Nova de Cerveira, Asociación de Padres del Centro Escolar de Vila, el Coro Polifónico de Vila Nova de Cerveira, ORBALHO, la Asociación Cultural y Recreativa de Divino Salvador de Covas, el Rancho Folclórico Sopo, el Gremio Caprichos- Asociación Musical Vila Nova de Cerveira y el Rancho de Gondarém.
Entrada gratuita, el "Singing the Janeiras" 2020 está programado para comenzar a las 15h00, este domingo 19 de enero, en el Brewery Cineteatro.

Movimento associativo cerveirense canta as janeiras

Em janeiro cantam-se as janeiras e em Vila Nova de Cerveira é já a 11ª edição, fruto da participação das associações do concelho em preservar a tradição. O evento ‘Cantar as Janeiras’ acontece, este domingo, dia 19, a partir das 15h00, no Cineteatro de Cerveira, com a participação de 11 grupos, um dos quais galego.

Vila Nova de Cerveira convida a comunidade a assistir a este encontro de tradições para ouvir, cantar e celebrar o Cântico das Janeiras e dos Reis, num ambiente de boa disposição e de alegria, como já vem sendo habitual.

A 11ª edição do ‘Cantar as Janeiras’ conta com 10 grupos do concelho e um oriundo de O Rosal, Galiza. Valorizando as tradições e mantendo vivo o movimento associativo, os grupos participantes vão transmitir mensagens de boas festas com as letras originais e auxiliados por vários instrumentos musicais.

Pela ordem de atuação, os participantes deste ano são: os Amigos da Misericórdia, o Centro Paroquial de Reboreda, a Tuna da Universidade Sénior de Cerveira, a Associação Humanitária Bombeiros Voluntários Vila Nova de Cerveira, a Associação de Pais do Centro Escolar da Vila, o Coral Polifónico de Vila Nova de Cerveira, o ORBALHO, a Associação Cultural e Recreativa do Divino Salvador de Covas, o Rancho Folclórico de Sopo, a Pauta de Caprichos- Associação Musical de Vila Nova de Cerveira e o Rancho de Gondarém.

De entrada livre, o ‘Cantar as Janeiras’ 2020 tem início marcado para as 15h00, deste domingo, 19 de janeiro, no Cineteatro de Cerveira.

El Movimento Associativo Cerveirense canta las 'janeiras'