jueves. 18.04.2024

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, iniciará te eres semana las obras de mejora en la glorieta del ramal de Cangas, a la salida de la autovía del Morrazo.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa Prace por una inversión de casi 50.000 euros, se llevarán a cabo en la rotonda ubicada en el punto kilométrico 21+350 de la carretera PO-551, en Cangas.

Se trata de mejorar el estado de conservación de la glorieta y aumentar la seguridad viaria en este área, especialmente en lo que se refiere a los peatones.

Los trabajos se centrarán en la optimización de la iluminación en los pasos de cebra con el fin de incrementar la perceptibilidad de estos usuarios vulnerables.

En el marco de estas actuaciones también se ejecutará la modificación de un carril de salida de la rotonda, en sentido Cangas, así como la renovación del pavimento de una zona de la propia glorieta y de la señalización horizontal.

También se llevarán a cabo acciones de limpieza y acondicionado de la parte central de la glorieta y de su entorno. Además se instalarán captafaros de tipo led en el perímetro del anillo interior de la glorieta.

La Xunta comenzará esta semana las obras de mejora en la glorieta del ramal de Cangas,...