viernes. 29.03.2024

El Nadal Solidario de la Xunta de Galicia llegó este sábado su fin tras tres semanas de intensa actividad en las que se llegaron a programar un centenar de actividades. Según informó la delegada territorial en Vigo, Corina Porro, se superaron todas las expectativas con más de 200.000 visitas desde su apertura al público el pasado 16 de diciembre. En cuanto a las donaciones, empresas y vigueses mostraron a su lado más solidario con la aportación de colchones, ropa, productos de alimentación o juguetes además de otras aportaciones a través de los vales compromiso para las entidades sociales que participaron en este espacio. En total 24 ONGs que tuvieron la oportunidad de mostrar el importante trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año.

En cuanto a programación de este sábado, el Tinglado acogió una de las actividades más esperadas para hacer las delicias de los más niños y también de los adultos, que pudieron disfrutar de la mano de los juegos más populares y tradicionales de Galicia, recuperados y puestos en valor en los últimos años.

Así, en el exterior del Tinglado se dispusieron tres zonas diferenciadas donde los niños y niñas y sus familiares tuvieron la oportunidad de aprender a jugar a villar,  bolos y la llave, a través de monitores expertos que les explicaron las reglas que rigen en cada caso, y hubo hasta reparto de regarlos entre los jugadores. Una buena manera de despedir estas fechas de Navidad que están a punto de llegar a su fin.

Y muchas fueron las personas que en esta última jornada Nadal Solidario de la Xunta de Galicia se acercaron hasta el puerto vigués para participar en los talleres infantiles, ver el Nacimiento de la Catedral de Santiago y presenciar las actuaciones de las bandas escuela de Matamá, San Miguel de Oia, Valladares y Candeán y el grupo Mariachi Noche de Ronda de Redondela.

O Nadal Solidario de la Xunta cierra sus puertas en el Tinglado superando las 200.000...