sábado. 20.04.2024

Isabel Vilaverde pone en marcha la Tienda Social o Loja social de Bertiandos. Ayer fue su inauguración y la antigua escuela donde está lucía preciosa con toda la ropa ordenada por colecciones, tamaños, colores... Todo estaba preparado para que llegaran las autoridades de la Câmara Muncipal de Ponte de Lima, de la Asamblea Municipal, miembros de la parroquia (freguesía), bertiandenses, entidades locales, párrocos, amigos y familiares.

“Queremos

que conozcan, divulguen y detecten necesidades” estas personas que acuden a la

inauguración, decía a DL-G, Isabel Vilaverde.

Vilaverde trabaja en el sector sanitario. Sus visitas a domicilio a personas mayores, a bebés...hacen que conozca bien la realidad limiana. “La necesidad no se ve a simple vista”, dice. “Yo veo que hay muchas necesidades que están como camufladas”.

Ella con

tres voluntarias se encargaron de poner en orden todas las prendas y objetos,

algunas nuevas y otras usadas. Para que la gente pueda escoger mejor lo que

necesite. “Un equipo evaluará a las personas que necesiten bienes de más valor”,

explica.

Esta tienda social es heredera de otra que existía en la parroquia vecina de Santa Comba. Aquella se llamaba ‘Concertina Solidaria’. También se reunían bienes materiales para necesidades básicas de las personas. Eran donaciones de particulares o de empresas. Estaban dirigidas también a personas necesitadas.

Con motivo de una recalificación de las instalaciones, se cerraron. Algunos materiales que estaban en una nave se repartieron no solo en Ponte de Lima sino en otros Concelhos limítrofes.

Isabel Vilaverde anuncia que esta Tienda Social va a tener continuidad en el tiempo y que para ello va a contar con la ayuda de dos madrinas, Isabel Vitorino Mendes y Maria Dantas.

Isabel Vilaverde, presidenta de la parroquia limiana de Bertiandos: “Yo veo que hay...