sábado. 20.04.2024

La Consellería de Política Social incrementa en 35 plazas el programa Xuntos por el Nadal que ofrece compañía a las personas mayores que viven solas. En total esta iniciativa ofrece alojamiento, comida y actividades a un total de 295 personas de toda Galicia que se repartirán entre los centros de Panxón, con 130 usuarios; O Carballiño, con 115; y por primer año, el Lug II de la capital lucense, que acoge a 50 personas.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, que dará comienzo mañana y se prolongará hasta el 7 de enero, las personas mayores podrán realizar distintas actividades como manualidades, pruebas de memoria, cine y teatro o visitas por el entorno. Además, también tendrán tiempo para hacer ejercicio y compartir experiencias y momentos junto con otros usuarios.

Este programa está dirigido a personas que superan los 60 años y que viven solas en sus domicilios. En la selección de los participantes se da preferencia a los de más edad, a los que no participaran en ediciones anteriores y a los que tengan menos ingresos. De hecho, aquellas personas con ingresos inferiores al Iprem (537 euros) asisten de forma gratuita y aquellas que estén por encima de esta cuantía abonan el precio simbólico de 50 euros, que además de la estadía y mantenimiento incluye el viaje desde sus lugares de origen a la residencia y también el regreso una vez finalizada la estancia.

La Xunta incrementa en 35 las plazas del programa Xuntos por el Nadal para ofrecer...