miércoles. 24.04.2024

La Xunta destinará cerca de 8 millones de euros a abonar una ayuda social extraordinaria a las gallegas y gallegos que tienen una pensión contributiva, perciban ayuda del Fondo de Asistencia Social o son perceptores del Subsidio de Garantías de Ingresos Mínimos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy publica los requisitos para obtener este complemento económico que recibirán de oficio, sin necesidad de hacer trámite alguno, alrededor de 38.500 personas.

La cuantía de la aportación económica asciende a 206 euros por beneficiario. La Administración autonómica hará efectivo este complemento nos primeros diez días de enero en un único pago, para lo cual las personas destinatarias no tendrán que llevar a cabo ningún trámite adicional.

De este modo, el Ejecutivo autonómico mantiene un año más esta ayuda como muestra de su compromiso de apoyar a las familias y personas con menos recursos. Una voluntad que se vuelve a plasmar en los presupuestos de 2020, que incluyen una partida económica que garantiza la continuidad de este complemento.

Publicada la convocatoria de ayudas sociales extraordinarias para las gallegas y...