La batuta de estos conciertos la llevará el director cántabro Jaime Martín.

El maestro Jaime Martín se pone esta semana de nuevo al frente de la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos. El primero será el jueves 19 en su sede, el compostelano Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas. El viernes 20 la orquesta se desplazará a Ferrol, donde tocará en el Auditorio de la ciudad (también a las 20:30 horas), en el marco de la colaboración que la RFG mantiene con la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Serenatas para un serán, el programa de ambos conciertos comenzará con la Serenata nº 9“Posthorn” de Mozart (1756-1791). Debe su sobrenombre de “Posthorn” al solo de trompa de postillón o corneta de posta que suena en un momento de la obra, y que en esta ocasión tocará el trompetista principal de la Real Filharmonía de Galicia, Javier Simó. Se trata de un instrumento usado por los mozos de las postas de los siglos XVIII y XIX para anunciar las llegadas y salidas de carruajes y jinetes.

Los conciertos concluirán con la Serenata nº 1 del compositor romántico alemán Johannes Brahms (1833-1897). Fue compuesta a finales de la década de los cincuenta del siglo XIX y representa una de las primeras obras orquestales del joven músico. El compositor la revisaría en varias ocasiones, intentando transformarla en una sinfonía que no mostrara tan claramente sus intenciones oníricas y poéticas.

EL MAESTRO JAIME MARTÍN

Después de una dilatada trayectoria como respetado flautista (fue flauta principal de la Orquesta Nacional de Gran Bretaña, Orquesta de Cámara de Europa, Ópera Nacional Inglesa, Academy of St. Martin in the Fields y de la Orquesta Filarmónica de Londres), en el año 2013 decidió dedicarse por completo a la dirección y pronto fue requerido por su alto nivel. Ha trabajado con un gran número de orquestas europeas y americanas. Entre sus próximos compromisos, regresará a las Sinfónicas de Londres, Sidney, Melbourne, RTVE, Amberes, Colorado y a la Orquesta Gulbenkian.

CONVERSACIÓN CON EL DIRECTOR

El público podrá mantener una charla previa al concierto de abono de Santiago con el director Jaime Martín, a las 19:45 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia. Esta iniciativa se enmarca dentro de la experiencia “CONvers@ndo con”, que la Real Filharmonía de Galicia promueve antes de cada concierto, con la finalidad de acercar la música al público de manera informal y distendida. Se podrá participar en este encuentro presentando la entrada del concierto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada