viernes. 29.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se hacen públicas las ayudas concedidas en la convocatoria de 2019 para el fomento de la utilización de maquinaria agrícola en régimen asociativo.

En total son 36 las cooperativas beneficiadas, siendo el importe total de las subvenciones de casi 2,8 millones de euros. El objetivo de estas aportaciones, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020, es fomentar la adquisición de maquinaria para su utilización en régimen asociativo.

Se trata de mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar su reestructuración y modernización, en particular con el objetivo de incrementar su participación y orientación cara el mercado, así como la diversificación agrícola. Al tiempo, se procura también reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y de amoniaco procedentes de la agricultura.

Enlace a la resolución en el DOG.

Un total 36 cooperativas agrarias recibieron en el 2019 casi 2,8 M€ en ayudas de la Xunta