viernes. 19.04.2024

El Real Golf de Pedreña acogía este fin de semana la Final de la sexta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros, un circuito solidario que se desarrolla cada dos años y que ha recorrido el territorio nacional con el objetivo de recaudar fondos que, como en las cinco ediciones precedentes, irán destinados al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para ayudar en el trabajo científico sobre tumores del Sistema Nervioso Central que dirige el investigador Massimo Squatrito.

Casi 2.000 jugadores han tomado parte en el VI Desafío Fundación Seve Ballesteros y la final se disputaba entre las 23 parejas clasificadas. En esta edición, la pésima meteorología impidió una jornada normal y el juego tuvo que ser suspendido cuando sólo se llevaban disputados unos pocos hoyos. Al final, por sorteo, la ‘victoria’ recayó en la pareja formada por Francisco Javier García Cutrín y Manuel López Silva, del Real Aero Club de Vigo, y como fantástico premio están invitados a disfrutar las jornadas del 18 y 19 de julio del Open Championship de 2020 por cortesía de The R&A, e invitados en los traslados y el alojamiento por La Fundación.

Sin embargo, todos los participantes recibieron la recompensa de poder visitar la sala de trofeos de la casa privada de Severiano Ballesteros donde pudieron maravillarse con los trofeos y el increíble recuerdo del jugador cántabro, como las tres jarras de clarete como ganador del Open Championship o las dos chaquetas verdes como ganador del Masters de Augusta National, entre un sinfín de trofeos, premios y detalles que jalonan la habitación.

Francisco Javier García Cutrín y Manuel López Silva, del Real Aero Club de Vigo