jueves. 18.04.2024

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza para el próximo lunes 18 de noviembre un taller práctico sobre calidad sensorial en el Centro de Formación y Experimentarión Agroforestal de Guísamo, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo.

Esta actividad está centrada en el análisis sensorial como valor añadido a los productos agroalimentarios y como medida de la calidad percibida por la persona consumidora. Así, durante este taller de cinco horas de duración y en jornada de mañana, se analizará el uso del conocimiento sensorial en la industria agroalimentaria y las nuevas tecnologías creadas precisamente para identificar y mejorar el posicionamiento del producto.

En la parte práctica, se desarrollará una cata de productos de la huerta del propio centro de Guísamo para la identificación de lo que la persona consumidora percibe y conoce y también de lo que premia y penaliza en el producto. También se realizará una prueba de aceptación en vino con uva de la variedad blanca legítima y de zumo de manzana natural de la bodega que tiene el propio centro.

Esta acción está integrada en el Plan de formación al campo gallego 2019 que desarrolla la Consellería de Medio Rural. En este sentido, el principal objetivo del Plan es impulsar el desarrollo de las actividades de formación, demostración e información que desarrolla la Consellería. Con estas actividades se pretende fomentar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones, en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación, en el empleo de las TIC y en la protección del medio.

La Xunta organiza un taller práctico sobre calidad sensorial de los productos...