jueves. 25.04.2024

La directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, visitó esta mañana el ayuntamiento de Redondela que en los últimos años ha recibido más de 811.000 euros en ayudas del Gobierno gallego para llevar a cabo diversas actuaciones en el municipio.


Marta Fernández-Tapias, acompañada de la alcaldesa, Digna Rivas, comprobó in situ las obras de acondicionamiento del parque infantil multiusos del Piñeiral, que contaron este año con una subvención de la Orden de Infraestructuras de uso público de la Vicepresidencia de la Xunta de casi 35.000 euros. Los trabajos incluyen el acondicionamiento y la reparación de parte de los juegos existentes y la incorporación de otros nuevos, así como la colocación de un nuevo vallado, la preparación de un pavimento de césped artificial y la formación de una montaña para saltarinas con suelo continuo.


El Ayuntamiento de Redondela también recibió este año una aportación de 29.729 euros en el marco de las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental que se invertirán en la reforma de la instalación del alumbrado público en la calle Padre Crespo.


El Gobierno gallego mantiene un diálogo fluido con los ayuntamientos gallegos, en tanto que son la administración más próxima a la ciudadanía. Por eso, la Xunta habilita distintas convocatorias de ayudas para las entidades locales, como la Orden de infraestructuras de uso público en la que se integra este proyecto, una línea de subvenciones a través de la que ya se llevaron a cabo mejoras en otros parques del ayuntamiento.
La Orden de Infraestructuras de uso público subvenciona, entre otras actuaciones, la instalación, ampliación o mejora de las redes de luz pública; la pavimentación de caminos públicos municipales; así como la construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de parques públicos y parques infantiles, de edificios o dependencias municipales o de instalaciones deportivas de uso público. Tanto para los inmuebles municipales como en los espacios deportivos también se financia la dotación de equipación.


La Xunta destinará el próximo año un millón de euros a las subvenciones para la mejora de infraestructuras municipales, lo que supone un 33% más que este año, e incluirá en la convocatoria una nueva línea para la financiación de la construcción de parques infantiles cubiertos o la cubrición de parques ya construidos.

La Xunta destinó en los últimos años más de 811.000 euros para diversas actuaciones en...