viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, asistió esta tarde en Santiago de Compostela a la presentación del Libro Blanco de la Economía Social de Galicia, donde defendió la necesidad de alimentar la cultura y el modelo de la economía social para que impulse y dinamice la actividad de las villas y ciudades gallegas.

Conde se refirió al potencial de este modelo en Galicia, donde existen cerca de 4800 entidades que dan empleo a 25.000 personas, y ratificó el compromiso del Gobierno autonómico con la Economía Social, ya que fue la primera Comunidad en aprobar una ley específica y la segunda en contar con un libro blanco.

En este sentido, desde diciembre de 2018, Galicia cuenta con la Estrategia Gallega de Economía Social en la que se invertirán 7,3M€ hasta 2021 para afrontar tres desafíos: sumar capacidades, sumar sostenibilidad y sumar identidad. El objetivo es crear 3000 empleos y 300 nuevas entidades, sumar un 10% más de empresas nacidas de la nueva economía, llegar al 50% de mujeres promotoras y un 10% más de presencia femenina en los órganos de gobierno y rebajar a la mitad el tiempo de constitución de entidades.

Conde finalizó agradeciendo el trabajo a todo el equipo del Centro de Estudios Cooperativos de la USC que hizo posible el Libro Blanco y abogó por la colaboración de todos los agentes para impulsar los valores y el modelo de la economía social.

Conde aboga por alimentar el modelo de la economía social para que impulse la actividad...