sábado. 20.04.2024

La Xunta acaba de habilitar los espazos xoves autonómicos para que todos los jóvenes gallegos puedan solicitar de manera presencial la Chave365. De este modo, se busca facilitar a la juventud gallega la gestión de solicitudes, ayudas o expedientes para los que se hace necesario esta contraseña.

En concreto, este trámite se podrá realizar a partir de ahora en los doce espazos xoves autonómicos, situados en: Betanzos, Carballo, Curtis, Noia, Pontedeume, Lalín, Tui, Vilagarcía, Ourense, Chantada, Vilalba y Viveiro. También se puede obtener en el Centro Coordinador de Información Juvenil, en Santiago, o en el Servicio de Juventud y Voluntariado de Vigo.

Hay que recordar que la Chave365 es el sistema que permite a los ciudadanos mayores de edad y a los menores emancipados identificarse y firmar documentos en la sede electrónica de la Xunta sin necesidad de usar certificados digitales ni DNI electrónico. Con la Chave365 la persona usuaria se identifica con su NIF y clave personal y firma electrónicamente con un código que recibe en su teléfono móvil.

'Espazos xoves' para todos los jóvenes gallegos